ESTE BLOG

Desde la memoria de los tiempos existen diferencias entre el hombre y la mujer. Todos conocemos nuestras diferencias físicas, así que no nos vamos a explayar en el tema. Si, tenemos claro que somos diferentes, pero también tenemos que claro que somos iguales en lo que a derechos y deberes se refiere.
Desde los Planes de Igualdad lo que se pretende es que no pueda existir discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o circunstancias personales o sociales.
Desde este blog, queremos ayudar a que esto se haga realidad, es solo un granito de arena en un centro con muchas familias profesionales, algunas de ellas mayoritariamente masculinas en las que ya se va introduciendo el género femenino.
Vamos a tener las puertas de nuestra vida abiertas a la igualdad para hacer un mundo mas justo. Y no solo hablamos de sexos. TODOS SOMOS IGUALES.

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Por ello, en el I.E.S.: “La Rosaleda” de Málaga, con motivo de esta efeméride, se han realizado las siguientes actividades:
Por un lado, se ha colocado una mesa informativa en la entrada del centro: donde se han repartidos “lazos”, y  folletos sobre este día.
Y por otro, en el salón de actos del instituto a las 11.30, se ha leído un manifiesto.

Los grupos que han participado en la “confección” de dichas  actividades, han sido:
+Los alumnos de 1BC, han elaborado el “Manifiesto”. Y “Borja” ha realizado su lectura en el salón de actos.
+Otros compañeros de bachillerato, han participado en la elaboración de “carteles”,  y en la mesa informativa.
+Los alumnos de Artes Gráficas han realizado los folletos, y numerosos carteles.
+Los alumnos de 1LS, han participado en la mesa informativa, confección, y colocación de carteles.
+Los alumnos de 2LS, han realizado la interpretación de la lectura del manifiesto.

Los resultados de estas actividades han sido satisfactorios pues han tenido un gran poder de convocatoria, han asistido numerosos grupos acompañados de sus profesores.

Muchas gracias por vuestra participación!



Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de distintos departamentos con el Plan de Igualdad del centro, entre ellos el departamento de Filosofía, Artes Gráficas y Servicios a la Comunidad (Lengua de Signos). Y a la colaboración del Equipo del Intérpretes del centro, que ha posibilitado que alumnos de 2LS hayan realizado esta actividad como “Una actividad práctica real”.


El Plan de Igualdad de este centro lo coordina Paqui Espínola Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada