ESTE BLOG

Desde la memoria de los tiempos existen diferencias entre el hombre y la mujer. Todos conocemos nuestras diferencias físicas, así que no nos vamos a explayar en el tema. Si, tenemos claro que somos diferentes, pero también tenemos que claro que somos iguales en lo que a derechos y deberes se refiere.
Desde los Planes de Igualdad lo que se pretende es que no pueda existir discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o circunstancias personales o sociales.
Desde este blog, queremos ayudar a que esto se haga realidad, es solo un granito de arena en un centro con muchas familias profesionales, algunas de ellas mayoritariamente masculinas en las que ya se va introduciendo el género femenino.
Vamos a tener las puertas de nuestra vida abiertas a la igualdad para hacer un mundo mas justo. Y no solo hablamos de sexos. TODOS SOMOS IGUALES.

miércoles, 6 de febrero de 2013

6 DE FEBRERO DIA MUNDIAL CONTRA LA MUTILACION GENITAL FEMENINA


ONU insiste en eliminación de la mutilación genital femenina


  
ONU insiste en eliminación de la mutilación genital femenina























Naciones Unidas destacó hoy la disminución registrada en la cantidad de mujeres y niñas sometidas a la mutilación genital, pese a que todavía existen unos 30 millones de pequeñas en peligro experimentar esa práctica.

Datos difundidos este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que al menos 120 millones de féminas adultas y menores de 15 años de edad sufrieron ese tipo de ablación en 29 naciones de África y el Medio Oriente.

En esos países el 36 por ciento de las niñas y el 53 de las mujeres de entre 45 a 49 años fueron víctimas de ese procedimiento, apuntó la OMS en un comunicado por el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF).

De acuerdo con esa agencia de la ONU, ese método comprende todos los procedimientos que de forma intencional y por motivos no médicos alteran o lesionan los órganos genitales femeninos y no aportan beneficio alguno a la salud de las mujeres y niñas.

A nivel internacional, la MGF es considerada una violación de los derechos humanos a la salud, la seguridad, la integridad física y a no ser sometido a la tortura ni a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

También constituye un reflejo de la desigualdad entre ambos sexos y una forma extrema de discriminación de la mujer y los niños.

En diciembre pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que instó a aumentar los esfuerzos hacia la eliminación de la mutilación genital femenina.

Ese texto destacó que esa práctica constituye un abuso irreparable e irreversible de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y una amenaza para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario